Nacional

“Los Chapitos” envían carta con fuertes revelaciones sobre fentanilo; acusan persecución

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mejor conocidos como “Los Chapitos”, enviaron una polémica carta al noticiero nocturno de Azucena Uresti, en la que se deslindan como organización criminal de la producción de fentanilo, la droga que tiene sumido a Estados Unidos en una crisis en materia de salud por el alza de su consumo en los más jóvenes.

En los últimos meses, ha aumentado el debate sobre el tema, que incluso ha provocado fricciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, sobre el cual la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) responsabilizó a la organización dirigida por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Los hijos de “El Chapo” aseguraron que son víctimas de una persecución política, sobre todo del gobierno estadounidense, a la que se han sumado otras agencias policiales y medios de comunicación de todo el mundo, que los han colocado como culpables de los problemas de salud que atraviesan en territorio estadounidense.

“Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, a quienes ahora en un afán publicitario nos denominan “Los Chapitos”, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio”, indicaron en la carta que hicieron llegar a través del abogado José Refugio.

Al respecto, indicaron que no solo ellos operan en Sinaloa y otras entidades del país, pues otras organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas hacen uso de su nombre para obtener beneficios y ganancias, mientras ellos son los perjudicados y sufren una afectación a su imagen.

“Del cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo. Lo que sí existe es un sinnúmero de grupos pequeños y grandes que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa y operan en otras partes del país o del mundo”, expresaron.

Scroll to top