:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Morena busca revivir la ‘Partida Secreta’ del presidente; se puede prestar para desviación de recursos: Senador

El senador por el PAN, Julen Rementería dio a conocer que este día Morena presentó ante el Senado la solicitud “para revivir la famosa Partida Secreta”, la cual dijo que “se puede prestar a desviación de recursos con fines electorales”.

“Se puede prestar, imaginemos a un año como el 21, que vienen las campañas electorales, se puede prestar a desviación de recursos con fines electorales, o en este año en el que siguen ocuparlo para aquellos fines en donde el presidente de manera discrecional pueda dar recurso a quien se le antoje”.

En este sentido, el senador explicó que “en este país existió la famosa Partida Secreta, era un  cantidad de dinero muy importante que disponían del Presupuesto de la Federación los presidentes de la República para hacer con ella lo que quisiera sin mediar reglas que pudieran establecer su destino”.

Julen Rementería dijo que “hoy pareciera que lo que estamos es actualizando esa partida secreta, porque se establece que todo lo que en el poder ejecutivo federal pueda ahorrarse, los programas que viene cancelando, las instituciones que vienen desapareciendo, todo eso que puede significar un ahorro, se vuelve una partida secreta para los presidentes.

El congreso es quien aprueba el presupuesto de egresos y si hay ahorros los debería de direccionar a través del congreso, a propuesta de ellos pero a través del congreso”.

Al cuestionarlo sobre el monto que el presidente pudiera recibir, el senador respondió:

“Ese es el tema, uno es el monto y otro la forma en que va a disponer de ella, no podemos permitir ya en los años en lo que estamos que hay una cantidad de dinero que puede llegar a varias decenas de miles de millones de pesos, ni siquiera se sabe”.

Cabe recordar que en el mes de abril, por unanimidad, la Cámara de Diputados desapareció la llamada “partida presidencial”, con lo que dejó de existir la caja chica que los presidentes de la República utilizaban de manera discrecional.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Julen Rementeria@julenrementeria

Mire usted que coincidencia:

El día que el Presidente arma un circo en el zócalo, ese mismo día Morena mete al Senado la solicitud para revivir #LaPartidaSecreta.

La cual dice que los ahorros que se obtengan del plan de austeridad podrán ser usados a discreción del Presidente.4.13420:17 – 1 jul. 20194.474 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

eap/ 

Deja un comentario

Scroll to top