Gobierno analiza con UV montos de los adeudos pendientes: Duarte


La Secretaría de Finanzas y la Universidad Veracruzana trabajan para esclarecer cuánto es el monto del subsidio que le corresponde al gobierno estatal aportar a la máxima casa de estudios, pues hay montos que no están tomando en cuenta, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Cuestionado sobre la falta de pagos a UV, afirmó que nunca se ha dejado de pagar, y ahora el titular de finanzas, se ha reunido con la secretaria de finanzas de la UV, para analizar los los datos y cifras de adeudos pendientes.

“Muchos rubros no contemplan diferentes aportaciones que da el estado, y que son parte de estos subsidio, como el IPE, donde también subsidiamos la parte que le toca a la Universidad para pagar sus pensiones y jubilaciones, que no es una cantidad menor”, dijo.

“Esto no quiere decir que no vayamos a darles un recurso, vamos a darles un apoyo como todos los años, el gobierno de estado va a cumplir con esta aportación que le corresponde, ese es mi compromiso que establecí, pero también hicimos un acuerdo, para trabajar las áreas financieras , para llegar a un numero para establecer cuánto es la obligación que tiene el estado para apoyar a la UV”, explicó.

Afirmó que la ANUIES no tenia conocimiento de este acuerdo para el pago ” De hecho estos acuerdo ya fueron informados a la Secretaría de Educación Publica, y espero que en los próximos días podamos tener una cifra puntual del recursos que se le entregará a la UV”.

pmc/Foto: AVC


Deja un comentario