Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Capacita ORFIS a funcionarios municipales de San Andrés Tuxtla en el buen manejo de los recursos públicos

 

  • La ciudadanía pudo ser garante de este tipo de información de vital importancia para conocer cómo se deben de manejar los recursos públicos.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) llevó a cabo la capacitación a ediles y directores del área del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, sobre el buen manejo de los recursos públicos de los diferentes Fondos Federales.

El evento tuvo lugar en los bajos del palacio municipal donde se contó con la participación de la ciudadanía que de forma voluntaria fueron garantes de esta importante información en materia de transparencia.

El Alcalde Octavio Pérez Garay, informó que es un evento trascendental siendo el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, una de las primeras administraciones en abrirle las puertas al ORFIS para recibir esta importante información.

“Es un evento importante, creo que la rendición de cuentas debe de ser constante día a día y la participación ciudadana es clave para que esto se pueda llevar a cabo, estamos haciendo la reunión y la capacitación en el patio del palacio municipal para que todos puedan participar.

Es para todo aquel ciudadano interesado en ser una especie de contralor social, pueda hacerlo. Para mí y para los regidores y miembros de esta administración, es de vital importancia la participación ciudadana”, remarcó.

Aseguró que en este primer año de su administración el manejo de los recursos públicos ha sido transparente, por lo que dijo confiar en que todo saldrá en orden en la revisión que próximamente estará realizando el ORFIS.

“Es la primera capacitación que tenemos del ORFIS directamente con los ciudadanos y con los funcionarios. Van a empezar ellos a revisarnos y nosotros encantados de que lo hagan porque nos genera tranquilidad”, precisó.

Por último, invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades para ser garantes de que los recursos públicos estén siendo utilizados de la mejor manera.

Scroll to top