Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Asegura gobernador que no hay quinta ola de contagios de coronavirus

No hay situación de alarma en el estado pese a los casos de Covid19 que se reportan; los índices respecto a la enfermedad continúan a la baja afirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido reconoció que sí se observan contagios, pero, afirmó, no se trata de una quinta ola.

“No es alarmante, recuerden que la medición más importante es en las hospitalizaciones y las defunciones y esas dos van a baja; eso es resultado de que aquí la gente sí atendió a vacunarse”.

En entrevista, García Jiménez, recordó que desde el inicio de la campaña nacional de vacunación Veracruz ha sido una de las entidades con mayor participación ciudadana.

La respuesta positiva de la gente, comentó, permitió que durante la cuarta ola de la pandemia la entidad haya mantenido su semaforización en verde.

Asimismo, aseveró que, actualmente, la enfermedad se combate a través de la vacunación, por lo que las jornadas continúan abiertas en atención a distintas generaciones.

Próximamente, señaló, la inoculación se otorgará al sector de 5 a 11 años, “lo vamos a comunicar, necesitamos insistir en que se registren, estamos en la campaña, es muy importante, es la forma que tenemos que atender el Covid, y pasar a la etapa de vacunación y, de ahora en adelante, tendremos que acostumbrarnos a eso. El porcentaje de vacunación en Veracruz es muy alto por ello la cuarta ola la enfrentamos en verde”.

Cuestionado sobre las restricciones que se están aplicando en Salta Barranca dado al incremento de contagios, García Jiménez, señaló que es potestad de la autoridad municipal tomar decisiones. No obstante, insistió que no hay riesgo en el estado.

“Cada quien afectará su municipio como lo considere, vuelvo a insistir, aquí la medida más importante es la vacunación”.

Finalmente rechazó que haya escuelas cerradas por rebrotes de Covid, y es que, cada institución, indicó, aplica los protocolos que considera de acuerdo a sus circunstancias.

“No (hay cierres de escuelas por Covid), cada escuela va aplicar el protocolo que se les indicó (…), muchas escuelas en estas alturas de junio ya concluyeron las clases, están cerrando ciclo escolar”.

Hylcia Trujano

#COVID19 | Oliva Noticias

Deja un comentario

Scroll to top