:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llaman a pequeños productores en San Andrés Tuxtla, a aprovechar programa “crédito ganadero a la palabra”


Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Presidente de la Asociación Ganadera Local en San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelin Silva, exhortó a los pequeños productores ganaderos a aprovechar el programa Federal  “Crédito Ganadero a la Palabra”, cuyo objetivo es aumentar la productividad del pequeño productor mediante la inversión en ganado de cría y lograr autosuficiencia en carne y leche.

Manifestó que las ventanillas ya se encuentran abiertas en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Sagarpa, que en San Andrés Tuxtla se encuentra ubicado sobre la calle prolongación Aquiles Serdán, por el parque el Ferrocarril.

“Programa crédito a la palabra, que ofrece el Sader que consiste en apoyar a productores con UPP con menos de 30 animales, se les va a dar lo que son vaquillas para el repoblamiento de su ato, también tienen derecho a un semental.

Hay productores interesados, algunos no tenían claro cuales iban a hacer las reglas de operación, ni los lineamientos”, dijo.

Apuntó que entre los principales requisitos que exige este programa es ser mexicano, tener actualizada su UPP, estar inscritos en el padrón ganadero nacional y tener donde recibir el apoyo.

Por otro lado, comentó que sería importante que dicho programa les diera la oportunidad a los pequeños productores de escoger el tipo de ganado que se va a meter a su ato.

“Sobre todo por el uso de suelo y de clima, la adaptación del animal es muy importante. Dependemos de ganado de raza cebuina más resistente al calor”, concluyó.

Deja un comentario

Scroll to top