Nacional

Largas filas para compra de gasolina, temen desabasto por Delta

MÉRIDA, Yuc., 06 de octubre de 2020 .- Después del mediodía de este martes seis de octubre se notó un flujo importante de automovilistas en gasolineras ubicadas en el norte de la ciudad de Mérida, ante la posibilidad de que el huracán Delta ocasione desabasto.

De acuerdo a la información de los trabajadores de dichos establecimientos la razón por la cual las personas hacen largas filas es para prevenir la llegada del huracán Delta, toda vez que cerrarán estos expendios a las seis de la tarde.  Alrededor de 30 a 40 minutos es lo que esperan los usuarios para ser despachados por los trabajadores de las gasolineras, temen que tras el impacto haya desabasto.

Las largas filas también se han reflejado en las tiendas por departamento y en los supermercados. Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico que avanza en el Atlántico a 23 kilómetros por hora llegue a las costas quintanarroenses a la altura de Puerto Morelos a las dos de la mañana del miércoles, con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.

Por su parte, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal informó que a partir de las 6 de la tarde de este día se suspenderán labores en toda la entidad, ante la inminente llegada del huracán Delta, convertido ya en categoría 4 y que según los reportes impactaría con mayor fuerza a la zona oriente del estado.

Scroll to top