Nacional

La SEP cambiara el horarios escolar por calor extremo es estos estados

Las altas temperaturas prevalecerán en la mayoría de las entidades de México y varias regiones ya superan los 45 grados Celsius, ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cambios en los horarios escolares de educación básica y media superior con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes, ya que son más recurrentes los golpes de calor.

Las autoridades escolares anunciaron la implementación de la medida a partir de este lunes 13 de mayo, que el objetivo de reducir la jornada escolar en por lo menos una hora y poner en marcha las clases a distancia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima México se ha destacado por registrar temperaturas máximas, por ejemplo, se han reportado temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y de 40 a 45 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Estados como Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Durango, Zacatecas, Querétaro y Nuevo León también reportan temperaturas de entre 30 a 40 grados Celsius.

 

¿Qué estados tendrán cambio de horario escolar a causa del calor extremo?

  • San Luis Potosí

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí señaló el 10 de mayo que debido a los pronósticos de hasta 45 grados Celsius en la entidad, se tomó la decisión que a nivel primaria y secundaria, las escuela turno matutino saldrán una hora antes y escuelas turno vespertino una hora más tarde.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, confirmó la medida de cambio de horario para reducir los golpes de calor. Asimismo, dijo que en la zona de la Huasteca, donde las temperaturas son muy alta, las altoridades de los planteles podrán permitir las clases a distancia.

  • Nuevo León

La SEP de Nuevo León informó que entre las medidas que se implementarán a partir del lunes 13 de mayo se reducirá la jornada escolar a las 11:00 en el turno matutino; en el turno vespertino las escuelas de preescolar y primaria baja (primero a tecero) no asistirán y recibirán clases a distancia.

 

  • Tamaulipas

La SEP de Tamaulipas compartió un oficio de las direcciones y coordinaciones de la Subsecretaría de Educación Básica y de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, piden suspender actividades físicas al aire libre por ejemplo educación física. En caso que la escuela no cuente con infraestructura adecuada como energía eléctrica y agua potable, solicitan brindar las clases de manera virtual.

 

Adn40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top