Tech

La NASA predijo el impacto de un pequeño asteroide en Canadá

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) predijo el impacto de un pequeño asteroide en Canadá, el cual llegó el pasado 19 de noviembre, entró a la atmósfera, se dividió en pedazos y cayó en Ontario, al sur de Canadá.

Asteroide en Canadá

Debido al sistema de evaluación de riesgos de impacto Scout, la NASA ya había detectado el acercamiento de este asteroide, el cual es llamado ‘2022 WJ1′. De acuerdo con lo informado, la bola de fuego medía alrededor de un metro de ancho y se descubrió tres horas y media antes de su choque.

Este hecho es relevante porque se ha convertido en la sexta vez en la historia que los humanos han rastreado un meteorito antes de que impacte a la Tierra, por supuesto, algo único y digno para resaltar. Cabe destacar que el asteroide fue descubierto por Catalina Sky Survey, financiado por la NASA.

Por su parte, Kelly Fast, gerente del programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria en la sede de la NASA (Washington), dijo que la comunidad de defensa planetaria demostró su habilidad y preparación con su respuesta a este evento de advertencia corta.

Fast expresó que los impactos inofensivos se convierten en ejercicios espontáneos del mundo real y brindan confianza de que “los sistemas de defensa planetaria de la NASA son capaces de informar la respuesta al potencial de un impacto grave por un objeto más grande”, dijo.

Es importante señalar que la NASA tiene la capacidad de detectar y rastrear objetos cercanos a la Tierra como pequeños asteroides , incluso más grandes, razón por la que es tan importante este hecho, ayuda a la humanidad a actuar a tiempo antes de que algún cuerpo exterior pueda impactar nuestro hogar.

ADN40

Scroll to top