Local

La lucha por precios justos para el café continuará, señalan familiares de productores detenidos

Familiares de los productores de café de Ixhuatlán del Café detenidos se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para tratar el tema del proceso que se les sigue a Cirio Ruiz, Minervo Cantor, Abraham Cabal y Crisanto Valente, así como de la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón.

La reunión se realizó este lunes por la tarde y los familiares le dieron a conocer los daños que enfrentan sus familias por la acusación de la empresa Agroindustrias Unidas de México S.A. De C.V., AMSA que los señala como responsables de un incendio ocurrido en su beneficio de café el año pasado.

En la reunión señalaron que tienen evidencias que demuestran que los acusados estaban en otros lugares y no participaron en el incendio de una parte del beneficio de café y que las pruebas que presenta la empresa son falsas.

“Se solicita el apoyo del gobernador del estado para que puedan tomarse acciones que lleven a la liberación de los detenidos y el retiro de las órdenes de aprehensión de los demás”, señala el comunicado.

Agregaron que en el juicio que seguiría demostrarán que no participaron en el hecho que maneja la empresa AMSA.

Además, informaron que el mandatario mostró buena disposición al diálogo para mantener comunicación con la comisión de los familiares y trabajar conjuntamente en una ruta que permita lograr la liberación de los detenidos y retiro de las ordenes de aprehensión.

Y que la lucha seguirá y se tiene la seguridad que se derrotará a la empresa AMSA y su accionar de venganza contra los cafetaleros que luchan porque se paguen precios justos por su café”.

AVC

Scroll to top