Local

La delincuencia organizada está detrás del crimen de expresidente del DIF en Acayucan: Cuitláhuac

El crimen cometido contra Clemente Nagasaki Condado Escamilla, expresidente del DIF municipal de Acayucan se enfoca en una sola línea de investigación que se vincula a la delincuencia organizada informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró sus condolencias y afirmó prevalecerá la justicia ante los hechos.

“Respecto al homicidio (…) en Acayucan, primero manifestar mis condolencias a la familia: es un deplorable asesinato y vamos a hacer justicia. El día de hoy en la reunión de Coordinación para la Paz se dio a conocer que solo hay una línea de investigación y corresponde a la delincuencia organizada”.

En ese sentido informó que se reforzará la seguridad en esa región con un operativo estratégico.

Sin embargo, recordó, que las acciones de vigilancia y orden se han realizado puntualmente, incluso, desde hace dos años se propuso que instalar en ese municipio una base de la Guardia Nacional.

“Venimos insistiendo desde hace dos años que Acayucan cuente con mayor presencia policial (…), que se conforme, además, la policía municipal, vamos a dar todo el apoyo”.

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE…

Hylcia Trujano

Scroll to top