Local

Kevin desaparece al ser detenido por policías en San Rafael, Veracruz

La carretera federal 129 que comunica a los municipios de San Rafael con Martínez de la Torre estuvo bloqueada por más de seis horas en la noche y madrugada del miércoles, a cargo de ciudadanos de la comunidad de Galvarino Barria que exigen la aparición con vida del menor de 16 años de José Kevin Cortés Vega.

La familia del menor de edad originaria de Galvarino Barria perteneciente al municipio de San Rafael bloqueó la carretera federal en la zona conocida cómo “Desviación a Puntilla Aldama” desde las 10:00 horas del miércoles y se retiraron a las 03:00 de la madrugada del jueves.

Debido al tráfico que se formó en la carretera federal 129 con tráileres cargados de limón, naranja, papaya, plátano, así como autobuses de pasajeros y automóviles particulares que necesitaban transitar, al lugar del bloqueo arribaron elementos de Guardia Nacional, de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y funcionarios de la dirección de Política Regional del gobierno de Veracruz para dialogar con los manifestantes, de lo contrario serían desalojados con el uso de la fuerza.

La inconformidad de la familia es porque el lunes 13 de mayo del 2024 a las 23:00 horas de la noche, policías de SSP estatal hicieron la detención del menor de 16 años José Kevin en el camino municipal que comunica las localidades de Galvarino Barria y Puntilla Aldama.

En entrevista con la madre del menor, Sara Cortes Vega, informó que el martes 14 de mayo al ver que su hijo no llegaba a casa acudió a la Fiscalía Regional con oficinas en la cabecera municipal de Martínez de la Torre para interponer una denuncia por su desaparición.

De la misma manera recorrió hospitales, y se presentó en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de la SSP para preguntar sobre el paradero de su hijo, y ahí un policía respondió que José Kevin fue trasladado al penal de Misantla.

Al continuar la búsqueda, la familia acudió al municipio de Misantla ubicado a 35 kilómetros de Martínez de la Torre y a 70 kilómetros de San Rafael, y en el penal los custodios aseguraron que José Kevin no había sido llevado a ese lugar.

En la madrugada del miércoles 15 de mayo, la familia acordó con elementos de Guardia Nacional y SSP que éste mismo día debían presentar a José Kevin en las instalaciones de la Fiscalía Regional en Martínez de la Torre, y de no llevar al menor entonces detendrán la circulación una vez en la carretera federal 129.

La familia hizo responsables a los policías de la SSP estatal de cualquier daño que pudiera sufrir el menor de 16 años, debido a que lo detuvieron, no lo han presentado ante la Fiscalía Regional de Martínez de la Torre, e interpondrán denuncias en contra de los uniformados.

AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top