Local

Kassandra estudiante de la UV donó sus órganos tras morir atropellada

La joven Kassandra Isabel Cerón Álvarez, estudiante de la facultad de economía de la Universidad Veracruzana quien murió tras un accidente vial, donó su corazón, hígado y riñones, confirmaron autoridades de salud.

La estudiante de 20 años fue atropellada hace unas semanas frente a una facultad en la avenida Xalapa y se le declaró muerte encefálica.

Gracias a la generosidad y humanismo de sus familiares del donante se obtuvieron corazón, hígado y riñones. La acción beneficia a pacientes que están en espera de un trasplante en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de México y el 20 de Noviembre, del ISSSTE.

La directora del Hospital Regional de Veracruz del ISSSTE, Diana Bandala Arzamendi, quien también coordinó al grupo interdisciplinario de especialistas que realizó la procuración de los órganos, indicó que los familiares de la paciente accidentada, a quien se declaró muerte encefálica, de manera inmediata facilitaron la donación de sus órganos.

Diana Bandala exhortó a quien desee ser donador a expresar su decisión claramente con su familia, para que puedan ser beneficiados más pacientes que requieren un órgano. Reiteró el compromiso del Issste de fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos e invitó a quienes deseen registrarse como donantes voluntarios ante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) cenatra.gob.mx/dv/index.php

AVC

Scroll to top