Nacional

Juez concede prisión domiciliaria al exgobernador Roberto Borge

México.-Un juez federal le otorgó prisión domiciliaria a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, en el proceso judicial que se le sigue por lavado de dinero.
Restaría que le cambien la prisión preventiva oficiosa en su otro proceso por delincuencia organizada para lograr salir de la cárcel.
Según apuntó Reforma, Borge Angulo deberá portar un brazalete electrónico y cubrir una garantía de 10 millones de pesos para salir de la cárcel. En caso de ser condenado, se procedería a su regreso a la cárcel.
Para el cambio de medida cautelar, el juez se basó en una jurisprudencia que obliga a revisar la prisión preventiva tras dos años de reclusión.
Roberto Borge Angulo fue gobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016. Fue detenido en junio de 2017 dentro de un avión en el aeropuerto internacional de Panamá cuando se disponía a viajar a Francia.
La Justicia de Panamá finalmente extraditó al funcionario quintanarroense a inicios de enero de 2018, entregándolo a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.
El exgobernador de Quintana Roo ha estado recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Ayala, Morelos.
Según autoridades, Roberto Borge está implicado en la venta de terrenos del estado, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, así como en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.
Scroll to top