Los Premios Oscar 2024 dan por finaliza la temporada de premios, pero si has llegado ha esta noticia posiblemente no estés buscando un ranking con las mejores películas de 2024, sino qué ha ocurrido durante la gala para que el bueno de John Cena haya aparecido sin ropa para entregar el galardón a mejor vestuario.
La excusa para vivir este viral momento en los Premios Oscar es realmente elegante, ya que se cumplen cincuenta años de la ceremonia en la que un tipo logró colarse en el escenario con el mismo modelito que Cena, pero sin estar guionizado por los responsables de los premios.
Ocurrió en la gala de 1974, justo cuando el legendario David Niven estaba realizando un no necesariamente entretenido discurso de presentación. En aquel instante, un alegre y bigotudo hombre en cueros se coló en el escenario. “¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre consiga provocar en su vida sea al desnudarse y mostrar sus carencias?” Espetó la estrella de ‘La pantera rosa’ (Blake Edwards, 1963).
Aunque no se sabe con certeza, se cree que Jack Haley, Jr., productor de la ceremonia, fue uno de los responsables del incidente. El “streaker“ resultó ser Robert Opel, artista, fotógrafo y galerista defensor de los derechos LGBT que, en 1978, abrió la Fey Way Studios, una galería de arte masculino gay en San Francisco, ayudando a dar a conocer a nivel nacional a artistas como Tom of Finland, Robert Mapplethorpe y Rex. Lamentablemente, fue asesinado en su propio local el 7 de julio de 1979 durante un intento de robo a los 39 años.
«No me parece bien, es un evento elegante», bromeaba Cena junto a Jimmy Kimmel antes de salir al escenario. «El cuerpo del hombre no es una broma».
Un nuevo paso en la carrera de John Cena que, pese a comenzar su etapa apartado de la WWE con títulos poco prometedores como ‘Persecución extrema’ (John Bonito, 2006) y ’12 trampas’ (Renny Harlin, 2009), ha sabido demostrar al público que su bis cómica es todavía más interesante que la de su colega de tortazos Dwayne Johnson, brillando en títulos como ‘Y de repente tú’ (Judd Apatow, 2015), ‘Hermanísimas’ (Jason Moore, 2015), ‘Dos padres por desigual’ (Sean Anders, 2017), ‘#SexPact’ (Kay Cannon, 2018), ‘El Escuadrón Suicida’ (James Gunn, 2021), ‘Fast & Furious X’ (Louis Leterrier, 2021) y la estupenda ‘El Pacificador’, la idea de James Gunn que se convirtió en una de las mejores series de superhéroes.
Además de ser uno de los cameos más locos de ‘Barbie’ (Greta Gerwig, 2023), John Cena acaba de estrenar en Prime Video la loca ‘Ricky Stanicky’ (Peter Farrelly, 2024), nos quedamos con ganas de verle más en ‘Argylle’ (Matthew Vaughn, 2024), aparecerá en ‘Grand Death Lotto’ (Paul Feig, 2024) y, por culpa de la codicia de las grandes marcas, jamás podremos disfrutar de su actuación en la ocultada ‘Coyote vs. Acme’ (Dave Green).
fotogramas.es