Nacional

INE pide a AMLO no ser “vocero” de campañas electorales

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no debería ser vocero de las campañas electorales, en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que es muy importante que AMLO cumpla con la constitución y se abstenga de ser vocero de las campañas, pues para ese proceso están los partidos políticos.

“Los funcionarios públicos no solo no pueden involucrarse en el proceso electoral con aportaciones monetarias, tampoco pueden hablar sobre el proceso, para eso están los partidos políticos”
Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova recordó que los funcionarios públicos fuera de un proceso electoral pueden hablar de los temas de las elecciones políticas. Sin embargo, durante el proceso electoral, los funcionarios deben abstenerse de ser voceros, para evitar que las campañas se “descarrilen”.

El presidente del INE aseguró que confía en que AMLO no volverá a hablar del proceso electoral, porque él es un demócrata. “El presidente pondría en riesgo las elecciones y no creo que él sea capas de eso”, dijo.

Además, Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que su institución siempre ha estado sujeta a presiones políticas, pero sabrán defender su autonomía, de acuerdo con la entrevista a Azucena Uresti.

AMLO habla del proceso electoral
En su gira en Baja California, AMLO habló acerca del proceso electoral en la entidad. Además, durante una de sus conferencias, señaló sus opiniones respecto a las alianzas de políticas en Baja California.

Ante esa situación, 12 diputados del PRD y PAN presentaron diversas solicitudes a la Comisión de Quejas del INE, pidieron dictar medidas cautelares por el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por parte de AMLO.

El pasado viernes, la Comisión de Quejas del INE determinó emitir medidas cautelares a AMLO y pedirle abstenerse de realizar expresiones que resulte ilegales al constituir actos de intromisión electoral y proselitismo.

Fuente

Scroll to top