Local

Hoy, Fátima Cristal cumplió 15 años; continúa desaparecida

“Fátima Cristal González Patlas cumplió 15 años estando desaparecida. Sus familiares y conocidos en Villa Aldama nuevamente se manifestaron en Xalapa para exigir a la Fiscalía dar con su paradero. La menor desapareció desde hace más de un mes, el 9 de diciembre, en Villa Aldama y su familia reclama que las autoridades no están cumpliendo con su trabajo de investigación.  Guadalupe Rubí Romero González, su tía, acompañada por familiares, amigos y familiares de personas desaparecidas se reunieron afuera de Los Tecajetes para marchar con rumbo a la plaza Lerdo. Señaló que ningún ciudadano ha acudido a declarar para aportar pistas sobre el paradero de su sobrina, quien el día que se ausentó acababa salió de la secundaria y se dirigía a su hogar.  “Hoy, a más de un mes de la desaparición nos volvemos a manifestar para señalar que las autoridades en Veracruz han sido omisas, negligentes y su actuación contraviene principios de interés superior de la niñez”.

imagen-cuerpo

VICTIMIZACIÓN

Romero González dijo que en cambio han insistido en la revictimización a la familia con frases como “va a volver, seguro se fue con el novio”, y que hasta ahora la investigación no ha tomado en cuenta que puede ser víctima de delitos que atentan contra su integridad y vida. “La búsqueda e investigación ha sido muy deficiente, lenta y omisa. El mecanismo de coordinación de autoridades no ha funcionado, dejando prácticamente los trabajo en manos de nosotros, sus familiares”. Mediante un comunicado recordó al gobernador Cuitláhuac García que hizo un compromiso con la causa de las familias de personas desaparecidas cuando llegó al gobierno.  “Esperamos que no solo sea un compromiso vacío y hueco para su imagen política y que se refleje en acciones reales para dar prioridad a la búsqueda”.  Además, repudió que el mandatario declare que se está haciendo lo necesario para su búsqueda, cuando la realidad des que la familia está desesperada porque no ven avances.

imagen-cuerpo

“No hay pistas sobre su paradero ni líneas de investigación claras. Su familia está esperándola y no vamos a descansar hasta recuperarla y traerla de vuelta a casa”. En un mensaje a su sobrina, lamentó que la violencia en la entidad veracruzana la haya arrebatado del seno familiar y privado de celebrar sus 15 años. “Hoy cumples tus 15 años de edad y deberías estar celebrando tu vida en compañía de familia, amigas pero la inseguridad y la violencia en este estado te arrebataron de nosotras. Repudiamos que las autoridades sigan negando, ocultando y soltando estas violencias contra las niñas, mujeres del estado”, dijo. imagen-cuerpo

Scroll to top