Local

Hay nuevo director en el Tecnológico de Alvarado, estudiantes se reunirán con él este miércoles

En entrevista en la primera emisión de Noticieros Primerísima, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado confirmaron la destitución del director, José Antonio González Rodríguez, punto primordial de su pliego petitorio para la liberación de los planteles del instituto que mantienen tomados desde el 22 de febrero.

Sin embargo, indicaron que el nuevo directivo, Daniel Villanueva Vásquez, proviene del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, en donde trabajadores de esa institución lo señalaron de al menos 19 irregularidades, entre ellas de tener a familiares directos en puestos directivos; prepotencia hacia los trabajadores; falta de conocimiento del manejo administrativo y del personal, además de la falta de recursos financiero, pues personal de limpieza debe de comprar insumos. Incluso realizaron una marcha por las calles de Misantla exigiendo su destitución.

Por lo anterior, los estudiantes del Tecnológico de Alvarado tomaron con reserva el cambio, el cual les fue confirmado mediante una minuta por parte de Jorge Alejandro Brandi Herrera, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz, con quien se habían reunido el lunes 14 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Los alumnos advirtieron que este miércoles 16 de marzo tendrían una reunión con Villanueva Vázquez para expresarle sus necesidades y que de ese primer contacto dependería si liberan las instalaciones o no. En caso de resultar todo como lo requieren, esperan regresar a las actividades a partir de la próxima semana, empezando por las clases virtuales.

Información de Enrique Acosta.

Scroll to top