Internacional

Hamas libera otros dos rehenes pero no son los mexicanos

Hamas ha anunciado este lunes la liberación de dos mujeres israelís cautivas por «motivos humanitarios» y en respuesta a una mediación qatarí-egipcia, según un comunicado de Abu Ubaida, portavoz del brazo armado del grupo, en su canal Telegram.

«Liberamos a dos cautivas, Nurit Yitzhak y Yochved Lifshitz», dijo en un comunicado Abu Obeida, quien aseguró que su liberación se produce «por razones humanitarias». «A pesar de ello, el enemigo se negó a recibirlos el viernes pasado», añade el comunicado.

La semana pasada, el grupo islamista liberó a otras dos mujeres, dos rehenes estadounidenses por «razones humanitarias», con mediación de Qatar, que parece seguir implicado en los contactos indirectos entre Israel y Hamás.

Los más de dos centenares de rehenes que permanecen en manos de las milicias palestinas en Gaza fueron secuestrados en el ataque de Hamás a territorio israelí el pasado 7 de octubre, lo que hizo estallar una guerra que ya entró en su tercera semana.

Mientras, los representantes de las familias de rehenes tomados por Hamás suplican al gobierno israelí que frene el ataque bélico en Gaza y, en cambio, negocie la liberación de sus seres queridos.

Destacando el terrible dilema que enfrenta todo el país, otros familiares advierten que la mediación podría llevar años y dicen que su mejor esperanza está en el ejército, esperando que las fuerzas terrestres puedan encontrar a los hombres, mujeres y niños desaparecidos antes de que sea demasiado tarde.

M°1

Scroll to top