Nacional

Garantiza Mario Delgado piso parejo para “corcholatas”, les pide no dividir al partido

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, garantizó “piso parejo”, transparencia y certeza las encuestas que se realicen para elegir al candidato presidencial del partido en 2024, pero llamó a “las corcholatos y corcholatas” a no dividir al partido.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes estatales y consejeros, el dirigente morenista previó que se sumen más aspirantes a la candidatura presidencial de los que hoy pero pidió a todos que no dividan al partido en aras de ganar la candidatura, Delgado reiteró que el abanderado del partido será electo a través del método de encuesta.

“Seguramente habrá más que se incluyan en esta lista y que se haga así, de manera libre y de manera transparente. Solo les estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un proceso histórico, no son tiempos comunes en nuestro país, vivimos momentos estelares en la historia de México y por lo tanto debemos mantener la unidad, el respeto”, recalcó Delgado.

En este contexto, afirmó que el partido dará las certezas que se requieren, para garantizar que el proceso de selección del candidato no ocasione división, sino que no habrá favoritismo que genere ventaja entre uno y otro aspirante.

“Si alguien de nosotros cayera en la tentación de irse en favor de alguien pues deslegitimaría el proceso, pero más grave aún, daría elementos para la división. Si Morena no garantiza el piso parejo, si no hay transparencia en las encuestas, si hay apoyo desde nuestro partido a alguien, pues entonces estamos dando pretextos, estamos dando razones para que alguien pudiera dividir”, advirtió el dirigente del partido.

Dijo que se conducirán con responsabilidad desde el partido, con reglas claras y transparentes, además de tener un partido organizado, fuerte y unido.

“Nosotros como partido, estamos a comprometidos a ser institucionales, a garantizar piso parejo, ningún dirigente de Morena puede favorecer a algún perfil en especial, tenemos que mantener nuestra neutralidad porque da lo que nos corresponde, porque as Morena la que va a garantizar que tengamosun proceso abierto, transparente y que haya una gran legitimidad”, recalcó Delgado.

EL HERALDO

Scroll to top