En cuanto a la difusión de los videos, el padre de familia reveló que la Fiscalía se los compartió el pasado viernes, por lo que continuarán los operativos de búsqueda, ahora en las zonas aledañas al Aeropuerto y en la colonia Nueva Castilla (Escobedo).
Abundó además que tras difundir el anuncio de recompensa por 100 mil pesos para localizar a la joven, tanto él como su familia han recibido distintas llamadas que revelan información óptima para su localización, misma que es revisada por las autoridades de la Fiscalía.
Ante esta situación, Mario Escobar reiteró que confía en encontrar a su hija con vida:
“Yo se que esta viva mi hija. Yo lo siento en el corazón, Debanhi está viva y si está viendo, quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ti, te vamos a rescatar donde quiera que estes, si estas enferma te vamos a cuidar, si te hace falta algo te vamos a dar todo, no vamos a descansar hasta encontrar a mi hija”, enfatizó el padre.
Ante el apoyo mostrado por la sociedad y autoridades, los padres de Debanhi reforzarán los actos de búsqueda en la localidad por lo que continuarán con la pega de carteles y la difusión del avance de la investigación para dar con el paradero de su hija.
Dabanhi Susana Escobar Bazaldua desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo Leon, ello luego de acudir a una fiesta junto a su grupo de amigas.
De acuerdo al avance de la investigación, el último sujeto que tuvo contacto con la joven fue un conductor de taxi particular, mismo que ya fue detenido por autoridades del municipio de Salinas, Nuevo Leon.
Desaparece Verónica Hernández Hernández
Por otro lado, sin los reflectores de los medios de comunicación, la familia de Verónica Hernández Hernández, de 12 años, la busca luego de que desapareció el 1 de abril en la colonia San Pedro 400, uno de los pocos sectores populares de esa localidad metropolitana.
La Fiscalía informó que la menor es de tez morena, mide 1.50 metros; es de complexión regular y tiene cabello negro y ondulado.
Mientras que el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, reportó como localizadas a las jóvenes Mayte Asaret García Martínez y Liliana Pérez Hernández, ambas de 15 años de edad que habían desaparecido el 15 de abril en la colonia Independencia, en Monterrey.
Coninformación de David Casas/Corresponsal /El Sol de México