Nacional

Fiscal de Morelos recibe cuarta vinculación a proceso; ahora por tortura

Un juez en el estado de Morelos vinculó a proceso este martes 19 de septiembre a Uriel “N”, fiscal general de la entidad, por el presunto delito de tortura en agravio de Luis Alberto “El Diablo.

La acusación señala que dicho sujeto hombre habría sido sometido a tortura por agentes policiales, supuestamente bajo las órdenes del funcionario morelense.

El objetivo de la presunta tortura, habría sido obtener una confesión por los asesinatos de dos hermanos y una mujer en el municipio de Huitzilac.

Además de la vinculación a proceso, el juez a cargo declinó la competencia del caso hacia un juez federal.

Asimismo, estableció que el cierre de la investigación debe concluir el 19 de diciembre.

Esto significa que Carmona no solo permanece detenido, sino que también está recluido en el penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya, en el estado de México.

Por su parte, Uriel “N” expresó durante la comparecencia en audiencia a distancia: “No he cometido ningún delito y todo lo que se ha imputado en mi contra es insuficiente para inculparme”.

Cabe mencionar que el juez inicialmente había ordenado un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones, lo cual generó objeciones por parte de la defensa del Fiscal que consideró como “excesivo”.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/

Scroll to top