Local

FGE investiga a policías por asesinato de estudiante de enfermería en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz abrió una carpeta de investigación tras la muerte de Alexis, un estudiante de enfermería de 23 años, ocurrido en Coatzacoalcos, a quien policías estatales habrían disparado, de acuerdo con denuncias de su familia.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, indicó que se investiga la presunta responsabilidad de los servidores públicos y que no habrá impunidad.

“Se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos, se están llevando a cabo las investigaciones iniciales para definir la presunta responsabilidad de quien haya participado en este hecho”, dijo.

Hay que señalar que la muerte de Alexis se registró este miércoles cuando el conductor del vehículo en que viajaba no quiso detenerse ante el marcaje de los elementos policiacos.

Alexis Moreno, era estudiante de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Chetumal, Quintana Roo, habría llegado a Coatzacoalcos a pasar las vacaciones junto a su familia; la madrugada del miércoles nueve de agosto fue asesinado presuntamente por elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras una persecución.

Alexis Moreno, quien apenas contaba con 23 años de edad, habría salido a una reunión con amigos, siendo interceptado por los uniformados cuando regresaba a casa junto a su amigo Raúl «N», quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades tras los hechos.

Ambos jóvenes fueron interceptados sobre avenida Universidad, a la altura de conocida plaza comercial, una vez que los uniformados les marcaron el alto presumiblemente porque conducían bajo los efectos del alcohol, Raúl decidió no detener la marcha y darse a la fuga, lo que provocó que metros más adelante los policías accionaran sus armas.

Ambos jóvenes viajaban a bordo de un automóvil de la marca Kía tipo Río color rojo, que era manejado por Raúl, su destino era la colonia Benito Juárez Norte.

“Fue un asesinato y hay culpables, le echamos la culpa al chamaco ese que llevaba el carro, se debió parar si le hicieron el alto y no se paró ¿Porqué no se paró?, quiero que se haga justicia y todo el peso de Ley. Fueron culpables porque no tenían por qué dispararles,sino a las llantas para detenerlos, tiene en parte culpa la policía porque para que dispararon», expresó con lágrimas don Gustavo Moreno, padre de Alexis.

Una de las balas alcanzó a dar en el pecho de Alexis, logrando ser auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dónde finalmente perdió la vida.

Mientras que en el lugar de los hechos fue detenido Raúl «N», por quien familiares y amigos también han pedido su pronta liberación y la existencia de justicia.

Este jueves fue convocado un plantón a las 13:00 horas debido a que las autoridades pretenden vincularlo a proceso.

El plantón se llevará a cabo en la carretera Antigua a la altura del Poder Judicial.

En tanto que este mismo día fueron velados los restos del joven estudiante en una conocida funeraria localizada en Román Marín y Bravo de esta ciudad.

AVC/Maythe Morales/Perla Sandoval

Scroll to top