Tech

Facebook decide retirar los intereses políticos y religiosos de los perfiles

Facebook ha anunciado que retirará de los perfiles de usuarios los apartados referentes a sus intereses políticos y religiosos a partir del primero de diciembre y dando la justificación de que al hacerlo facilitará la navegación en la plataforma.

Sin embargo la medida, que seguramente no será del agrado de todos, parece sin embargo un intento de mantener la polémica lejos de la plataforma así como de ocultar la información que puede llevar a conflictos o a que ciertos usuarios sean objetivo del ataque de otros.

Originalmente ambos apartados estaban disponibles para que los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg desplegaran públicamente su afiliación política así como la religión o creencia que profesan.

Facebook habla del retiro de los intereses políticos y religiosos de los perfiles

De acuerdo al comunicado de Meta los usuarios pueden copiar estos datos antes de que sean retirados de los perfiles.

En un comunicado oficial de Facebook se detalló que aunque se ha decidido excluir la información de los intereses políticos y religiosos de los perfiles los usuarios aún podrán hacer una copia de sus datos antes de que se eliminen.

De igual forma los desarrolladores de Meta han decidido retirar de los perfiles toda la información de dirección y código postal excluyendo en esto a las cuentas empresariales.

La verdad noticias

Scroll to top