Nacional

Excomisionada de Policía Federal promueve amparo ante posible orden de captura por caso Rápido y Furioso

Maribel “N”, ex comisionada de la Policía Federal, promovió un amparo ante la posibilidad de una orden de aprehensión que pudo haber girado en su contra el juez que ordenó la captura de ex funcionarios por el caso Rápido y Furioso.

Y es que Julio Veredín Sena Velázquez, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías, donde la ex servidora pública pidió la protección contra la presunta orden emitida por el juzgado Noveno de Distrito en Sonora.

El juez de amparo no se pronunció por la suspensión, porque la ex secretaria de Seguridad Pública del Estado de México no la solicitó.

Fue el juzgado Noveno de Distrito el que otorgó siete órdenes de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR) para detener a ex mandos de la Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de omisión, por permitir el ingreso de armas de fuego a México.

El pasado 31 de enero, el juzgado dictó auto de formal prisión contra el ex subsecretario prisión contra el ex subsecretario de Seguridad Pública federal, Facundo “N”, convirtiéndose hasta el día de hoy en la única persona detenida por este asunto.

Asimismo, pidieron la captura del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro “N”, y de su mano derecha el ex jefe de la División de Inteligencia, Luis “N”, así como al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Cabe señalar que tanto Genaro “N” como ‘El Chapo’ se encuentran detenidos en Estados Unidos, señalados por diversos delitos.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Scroll to top