Internacional

EU espera que México se sume a sanciones contra Rusia

Este viernes, un funcionario de alto rango del Gobierno de Estados Unidos señaló que el país espera que México se una a la imposición de costos a Rusia por su invasión a Ucrania, ayudando a aplicar sanciones a Moscú.

El funcionario, que habló antes de una reunión virtual entre Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió al líder mexicano por haber condenado ya la guerra, pero reconoció que EU y México tendrían “enfoques inevitablemente diferentes“.

 

AMLO confirma llamada con Biden

Por su parte, el mandatario mexicano confirmó durante su conferencia mañanera se va a comunicar al mediodía con el presidente de Biden y que tras realizar la conversación, informara los temas que trató con el jefe de la Casa Blanca.

El mandatario federal dijo que aún no tiene definido si será una videollamada con su homólogo norteamericano.

“Les vamos a informar después de la llamada (con Biden), sí es muy probable; no, no es muy probable: les vamos a informar”, afirmó el presidente con respecto a la conversación.

 

De acuerdo con el presidente López Obrador, son varios temas los que tiene pendiente su gobierno con Washington y, espéculo que podría hablar con Biden sobre tres temas fundamentales: migración; la guerra Rusia-Ucrania o quizá, sobre la próxima Cumbre de las Américas.

Con información de Rafael Ramírez de El Sol de México

Scroll to top