Local

Estudiantes de la UV bloquean calles para exigir inscribir materias en línea

Calles que conforman el Circuito Aguirre Beltrán fueron cerradas por estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir a la rectoría que les devuelvan la oportunidad de poder inscribirse de manera virtual y que los horarios de clases sean más flexibles con el propósito de que puedan ocupar su tiempo en adquirir un empleo.

Detallaron que apenas el domingo 10 de marzo fueron avisados de que ya no tendrían oportunidad de inscribir materias en línea.

Los inconformes permanecerá bloqueando la vialidad hasta ser atendidos y obtener una respuesta por parte del rector Martín Aguilar Sánchez.

En la protesta participaron al menos un centenar de estudiantes que gritaban : “¡Que baje el Rector, que baje el Rector!”, “Queremos inscripciones en línea”.

Los estudiantes de las facultades de Arquitectura, Derecho, Agronomía, Contaduría y Administración, entre otras citaron de ejemplo que hay materias o asignaturas que las deben tomar a las 07:00 horas de la mañana y de ahí vuelven a tener una clase más hasta las 12:00 horas; luego la cursan a las 17:00 horas.

“Este horario así, no nos conviene porque nos ocupa el tiempo de todo el día, no no deja tiempo para poder trabajar, ni modo que le digamos al empleador espéreme voy a tomar una clase y luego regreso a seguir trabajando, nadie nos da empleos así y necesitamos trabajar” expusieron.

Uno de los estudiantes, Joaquín Luna Gómez señaló que han intentado hablar con autoridades administrativas de la UV pero ninguno los quiere recibir.

“Hay cerrazón, y así nos perjudican mucho; el tema está en la rigidez en los horarios, necesitamos más flexibilidad. Muchos de nosotros trabajamos, otros, por el otro lado, no tenemos tanto tiempo o en mi caso, muy particularmente, yo tengo un familiar con cáncer. No se me hace justo esa rigidez que no nos permite a nosotros como alumnos poder hacer nuestras actividades, poder desempeñarnos en nuestro derecho a la educación que está en la Constitución y no deja de ser un agravio a la comunidad estudiantil”.

Otro problema es que la UV eliminó la opción de que los estudiantes puedan inscribir materias a través de la página de internet, pero al eliminarla se ven forzados a acudir hasta la facultad a pedir las asignaturas.

“El problema reside en que esta inscripción en línea, nosotros como alumnos, era a la mayoría la facilidad que teníamos para seleccionar ciertas materias en cierto horario. Hay gente que va a la tarde, hay gente que va a la mañana, ese es el detalle. La verdad, eso es lo que más nos molesta porque nos dijeron de un día para otro. No se nos hace justo el cambio de que simplemente sea de la noche a la mañana”, finalizaron.

AVC

Scroll to top