Deportes

Estos son los rivales de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Este viernes, los ojos del mundo están al pendiente del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, la Selección Mexicana conocerá cuales son los rivales que tendrá en el país emirato para lograr el quinto partido.

 

Partidos de la selección mexicana en Qatar 2022

La selección del “Tata” Martino quedó en el grupo C junto a:

  • Argentina: que junto a Messi y compañía es la cabeza de serie y llega a la justa con 31 juegos invicto y jugara contra la tricolor el próximo 26 de noviembre a las 10 horas.
  • Polonia: Equipo liderado por Robert Lewandowski y que abrirá el mundial de la selección que debutará contra Polonia el 22 de noviembre a las 7 horas.
  • Arabia Saudita: la cual abrirá el grupo junto a Argentina y jugara contra México el 30 de noviembre a las 9 horas.

Así quedó la fase de grupos en Qatar 2022:

Estos son los rivales de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Foto: FIFA Qatar 2022

¿Cuándo se celebra el mundial?

En esta ocasión, los partidos no se jugarán durante el verano, debido al clima en Qatar, por lo que en esta ocasión los partidos se jugarán a final de año.

La inauguración del mundial se jugará el próximo 21 de noviembre, en donde el país emirato concentrará las miradas mientras su futura competición tomará su perfil definitivo.

Previamente, este mundial ha sido cuestionado por la decisión de la federación de futbol por elegir a Qatar como lugar para celebrar un mundial, poniendo en juicio temas respecto a los derechos humanos en el país, además, será recordado por la exclusión de Rusia de la fase de clasificación después de la invasión de Ucrania.

“Queremos que sea una fiesta, una celebración del fútbol, con positividad, con la reunión del mundo entero aquí en Catar, donde las infraestructuras son espectaculares”, afirmó el presidente de la FIFA Gianni Infantino este viernes desde Doha.

La FIFA esclarece que “garantizará en la medida de lo posible que ningún grupo tenga más de una selección de la misma Confederación con la única excepción de Europa representada en el Mundial por trece selecciones, cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos, de este modo cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas”. Es decir, México puede estar en un mismo sector con Francia (Bombo 1) y Polonia (Bombo 3), por poner un ejemplo.

Finalmente, la FIFA explica que “las plazas reservadas a los ganadores de las dos repescas intercontinentales y de la repesca de la UEFA también se regirán por el principio general de separación geográfica de las selecciones de la misma zona de clasificación”.

 

EL CALENDARIO DEL MUNDIAL

FASE DE GRUPOS
21 de noviembre al 2 de diciembre

OCTAVOS DE FINAL
3 al 6 de diciembre

CUARTOS DE FINAL
9 y 10 de diciembre

SEMIFINALES
13 y 14 de diciembre

TERCER LUGAR
17 de diciembre

FINAL
18 de diciembre

Con información del ESTO

Scroll to top