Local

Están pervirtiendo el concepto de persona: Arquidiócesis sobre cambio de nombre a niños trans

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, señaló que en la Ciudad de México se está “pervirtiendo” el concepto de persona y a la familia al facilitar en el Registro Civil el cambio de nombre a niños transgénero.

En entrevista, el ministro de culto se pronunció en contra de que gobierno capitalino instale un consejo interinstitucional para atender los casos de los menores que quieren cambiar de nombre, cuyas familias interpusieron un amparo porque en el Registro Civil se les negó la posibilidad.

“Además se presenta como un distractor de los grandes problemas que tiene el país como es el manejo de la pandemia que ha estado muy mal y desde luego los problemas económicos que se están generando en torno a esto, y entonces nos parece como un distractor”.

Subrayó que el “sentido común” debe regir a la sociedad y no imponerse las iniciativas que impulsan lo que a su consideración son “minorías”.

Indicó que a la iglesia católica veracruzana le preocupa que en la capital del país se aprueben ese tipo de propuestas, porque después son ocupadas como punta de lanza para el resto de las entidades.

Incluso sugirió tomar en cuenta las “terapias” que a su consideración han tenido “resultados” porque “hay personas que han presentado esta orientación y con terapias han reconocido su situación y han reconocido que se encuentran en algo que no les es agradable y han reorientado su vida”.

Scroll to top