Local

Entregan 7 cuerpos de los hallados en hieleras en Poza Rica

La Fiscalía General de Veracruz ha entregado siete cuerpos de los 18 que fueron hallados en hieleras en la ciudad de Poza Rica hace unos meses.

Madres de personas desaparecidas confirmaron que durante la reunión de colectivos con el mecanismo extraordinario en días pasados, la fiscalía confirmó estos datos.

En octubre pasado, la Fiscalía General del Estado informó de la entrega de tres cuerpos, de persona que fueron identificadas y entregadas a sus familias

Sobre este tema, Maricel Torres Melo, integrante del colectivo “En búsqueda María Herrera” de Poza Rica también confirmó que se ha logrado la identificación de personas que estaban reportadas como desaparecidas y han sido entregadas a sus familiares.

Por respeto, por seguridad a veces no lo hacemos público al igual también de lo encontrado ha habido identificaciones pero también la familia pide secrecía y nosotros lo respetamos pero si ha habido identificaciones”, expresó.

Aunque no precisó el número de personas identificadas comentó que esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones.

En ese sentido indicó que solicitarán una revisión de casos que están en mayor rezago del 2019 a la fecha y esperan una reunión con la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans para el mes de enero.

“Realmente justicia a veces pues ya ni buscamos pero si queremos que de todo lo encontrado haya identificaciones, vamos paso a paso pero lo vamos logrando”, subrayó.

En agosto pasado luego del cateo a dos viviendas, fueron hallados 18 cuerpos en hieleras. El gobernador del estado, Cuitláhuac García dio a conocer que por estos hechos van 16 personas detenidas.

AVC

Scroll to top