Sucesos

En pleno diciembre, regresan los ataques armados en Acayucan.

Acayucan, Veracruz.- Una vivienda particular que pertenece a una profesionista y un restaurante de carnes, fueron atacados a balazos durante la noche de este martes 5 de diciembre en el municipio de Acayucan, ubicado al sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el primer hecho de violencia se registró al filo de las 20:00 horas en contra de la vivienda particular marcada con el número 205, de la calle Englentina Domínguez, en la colonia Morelos.
Ahí, sujetos armados detuvieron su marcha frente al citado domicilio y dispararon en contra la fachada en por lo menos cuatro ocasiones.
Elementos policiacos arribaron al sitio y tras confirmar el ataque procedieron con el acordonamiento del lugar y dieron paso a los agentes ministeriales que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
Trascendió, qué el inmueble, presuntamente, es propiedad de una conocida profesionista de esta ciudad y al momento del ataque, la vivienda se encontraba deshabitada.
40 minutos después, un segundo ataque armado, ocurrió en las inmediaciones de la colonia la Palma del mismo municipio, dónde el restaurante denominado “Pollos Los Reyes Domínguez”, fue baleado por hombres armados.
El establecimiento ubicado sobre la calle Morelos, entre Pino Suárez y Miguel Hidalgo, similar al primer ataque, dispararon contra de la fachada del establecimiento que se encontraba cerrado, y después escaparon con rumbo desconocido.
Al llegar, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, localizaron al menos siete casquillos percutidos, y procedieron a acordonar el restaurante que en ese momento se encontraba cerrado al público.
De manera oficial, autoridades confirmaron que no tras las agresiones, no se tuvo el reporte de personas lesionadas, pero tampoco se confirmó alguna detención.
En tanto, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, tomó conocimiento de ambas agresiones e inició una carpeta de investigación que ayude a dar con el paradero de los presuntos responsables.
Trascendió que los ataques, posiblemente estén relacionados con algún tema de extorsión, también llamados “cobros de piso”
Scroll to top