Tech

En China, desarrollan avión hipersónico para volar de Pekín a Nueva York en dos horas

La empresa china Lingkong Tianxing informó que recaudó cerca de 47 millones de dólares para desarrollar un avión hipersónico, que podrá realizar viajes turísticos desde Pekín a Nueva York en poco menos de dos horas.

De acuerdo con el periódico Space News, la empresa también conocida como Space Transportation compartió un comunicado en el que detalló que completó el financiamiento a través de un fondo de inversión  dirigido por corporaciones como Matrix Partners China y Shanghai Guosheng Group , seguido por Wuyuefeng Capital, Xiamen Feiyu Yinghang y Shanghai Huygens ,entre otros accionistas.

Te recomendamos: China Evergrande resolverá préstamo fiduciario de 511 mdd con ayuda del Estado En el documento, uno de los socios, Zuo Lingye, explicó que el avión llamado Lingkong Tianxing es una aeronave de alta velocidad, que podrá conectar al hemiferio oriental con el occidental en menos de dos horas.

Destacó que éste puede ser la próxima generación de aeronaves de pasajeros a nivel mundial y actualmente hay muy pocas empresas capaces de desarrollar aviones de alta velocidad. “El producto de Lingkong Tianxing es un avión de alta velocidad.

Imagínense, en menos de dos horas, podemos volar del Hemisferio Oriental al Hemisferio Occidental. Esta puede ser la próxima generación de aeronaves que tendrá un gran impacto en el transporte y la logística de pasajeros a nivel mundial. Hay muy pocos equipos capaces de desarrollar aviones de alta velocidad”, mencionó. Comentó que la tecnología única de aviones de campo de alta velocidad son objeto de investigación global y representan un cambio tecnológico significativo.

“La compañía es la única empresa privada que ha dominado la tecnología de punta en el campo de alta velocidad. Somos optimistas sobre la tendencia de desarrollo de la industria, el nivel profesional y la capacidad de gestión del equipo central de la empresa durante mucho tiempo, y esperamos acompañar el desarrollo de la empresa durante mucho tiempo”, se lee en el documento.

La empresa aseguró que ya superó la demostración preliminar y ha realizado una serie de avances tecnológicos clave, pues desde el 2019 se han llevado a cabo varias verificaciones a gran escala.

Por ello, se prevé que el primer vuelo del prototipo de turismo espacial suborbital se realice en 2023, y el primer vuelo de prueba tripulado del vehículo de turismo espacial suborbital será en 2025. Y en 2028, se logrará el primer vuelo del vehículo hipersónico global y el vuelo del vehículo hipersónico global a gran escala se completará en 2030.

Fuente: Milenio

Scroll to top