Nacional

En California, un hombre afirma que la policía lo dejo paralizado de por vida y los demanda

Un video policial publicado por los abogados de Gregory Gross muestra el incidente y su llegada a un hospital, donde el hombre está esposado a una cama, con la nariz ensangrentada.

“¿Quieres agarrar sus brazos y dejarlo caer en la cama?” alguien pregunta después de que Gross le dice a un trabajador médico que no puede sentir sus piernas. Luego lo hacen mientras lo colocan en una posición sentada sin restringir su cuello o columna vertebral.En California, un hombre afirma que la policía lo dejo paralizado de por vida y los demanda

“No me vuelvas a decir que no puedes moverte”, le dice un trabajador médico a Gross más tarde mientras se prepara para un escaneo de cuerpo completo. Gross finalmente requirió dos cirugías para fusionar su columna vertebral. En demandas separadas, Gross alega que la combinación de mala conducta policial y médica lo dejó incapacitado para caminar o cuidar de sí mismo, y necesitará cuidados de enfermería las 24 horas del día por el resto de su vida.

Él demandó al Rideout Memorial Hospital en Marysville, junto con la Universidad de California, Davis, Medical Center y trabajadores médicos individuales, en agosto pasado. La nueva demanda afirma que el oficial de policía de Yuba City, Joshua Jackson, le rompió el cuello a Gross.

Gross, un veterano del ejército que vive en Yuba City, fue acusado de conducir ebrio y causar una colisión a baja velocidad en abril de 2020. Se enfrenta a un juicio con jurado en marzo en el condado de Sutter, al norte de Sacramento, por cargos de delito menor de DUI, golpe- y huir y resistir el arresto.  En California, un hombre afirma que la policía lo dejo paralizado de por vida y los demanda

¿Se puede comprobar que Gross tiene la razón?

Timothy T. Williams Jr., un experto en tácticas policiales que pasó casi 30 años en el Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que, según el video, los oficiales parecían reaccionar de forma exagerada.

El cumplimiento del dolor, como el uso de un bloqueo de muñeca, es una técnica común con alguien que se está resistiendo, dijo. Pero en este caso, Gross ya estaba esposado y escoltado a una patrulla.

 

Ahora, Gross pasa su tiempo en una cama de hospital en su sala de estar. Aunque puede mover los brazos, dijo que no puede escribir ni realizar otras actividades porque sus dedos están contraídos.

Fuente:Milenio

Scroll to top