Tech

Elon Musk adquiere 9.2% de las acciones de Twitter

Luego de realizar una encuesta en su cuenta oficial de Twitter, sobre las limitantes que marca la misma plataforma social, el fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió 9.2% de las acciones de Twitter, provocando que éstas se dispararan en 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

La adquisición de las acciones se confirmaron luego de que el empresario entregara un documento a la Comisión del Mercado de Valores.

Gracias a la compra anterior, el multimillonario posee, actualmente, cerca de 73 millones y medio de las acciones de la compañía, cuyo valor asciende a 2 mil 890 millones de dólares.

En meses anteriores, el propio Elon Musk dio vistazos de su futura compra de acciones, pues a través de su cuenta oficial, cuestionó la libertad de expresión de la plataforma digital.

“Anticipamos que esta compra pasiva será el inicio de conversaciones más extensas con la junta y gerencia de Twitter que finalmente terminen en una compra activa y un rol de propietario posiblemente más agresivo en Twitter”, señaló el analista Dan Ives.

Debido a su forma de expresión, Musk se ha enfrentado a reguladores. En marzo de este año el empresario pidió a un juez federal de Estados Unidos anular un citatorio de reguladores financieros, además de descartar un acuerdo judicial de 2018 donde Musk tenía que aprobar sus publicaciones de Twitter, antes de ser publicadas.

Scroll to top