La Diputada Alessandra Rojo, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud de la Ciudad de México. Su propuesta busca que se reconozca a la menstruación como parte de los derechos reproductivos de las niñas y de las mujeres.
Con su iniciativa busca que se regalen productos para la menstruación, entre las que se encuentran las copas menstruales, a quienes más lo necesitan.
Alessandra Rojo indicó que las escuelas deben informar sobre esta función biológica femenina, para evitar los prejuicios que existen sobre ella.
“En nuestro país, la mayoría de las personas menstruantes utilizamos las toallas sanitarias y los tampones, productos que se desechan después de su uso y que, en ocasiones, por los químicos utilizados en su elaboración pueden ser un riesgo para la salud, pero, afortunadamente, hay opciones que son más amigables con nuestro cuerpo y con el medio ambiente”, dijo la Diputada.
La copa menstrual puede durar hasta 10 años y es, tal y como lo señaló la legisladore, una alternativa más amigable con el medio ambiente, ya que con su uso la contaminación por toallas y tampones se reduciría.
Con información del Blog de Ale Rojo