Tras la difusión del comunicado en el que el Gobierno de México llamó “borregos” al Parlamento Europeo por condenar el asesinato de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no es ningún insulto y admitió que fue él quien redactó el texto.
Y es que ante las reacciones a favor y en contra de la respuesta del gobierno de López Obrador a los eurodiputados, la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que desmintiera el “burdo escrito”, pero luego respaldó la respuesta.
Al respecto, la también empresaria expresó en Twitter: “Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”.
Sin embargo, en otro mensaje, la legisladora morenista escribió: “Mi solidaridad con la respuesta de López Obrador que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”.
En otro tuit, la diputada por Chiapas expresó que “efectivamente el comunicado es real”: “Me metí al texto provocativo del parlamento”.
Cuando le refirieron que el comunicado lo redactó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora de Morena justificó: “Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”.
Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC