Internacional

Detienen a un menor de 13 años por ataque en una escuela en Serbia en el que murieron al menos 8 alumnos y un guardia

Este miércoles 3 de mayo se registró un tiroteo en Belgrado , los hechos ocurrieron dentro de una escuela en Serbia cuando un joven alumno de 14 años disparó con un arma de fuego en contra de sus compañeros, maestros y personal de seguridad.

El ataque ocurrió cerca las ocho de la mañana en la escuela Vladislav Ribnikar; el sospechoso de haber perpetrado el crimen fue detenido en el patio de la institución educativa.

¿Cuál es el saldo del tiroteo en belgrado?

Tras el ataque perpetrado en una escuela de Belgrado, Serbia , el ministerio del Interior de Serbia dio a conocer que 9 personas perdieron la vida, 8 eran niños y un guardia, además hay 6 alumnos y una maestra, quienes están siendo atentidos en hospitales cercanos a la zona, de estos una niña se encuentra en estado crítico.

¿Quién es el sospechosos del tiroteo en Belgrado?

El joven de 14 años que presuntamete perpetró el ataque es un estudiante de séptimo curso de la escuela Vladislav Ribnikar y según los primeros reportes de medios locales, el menor usó una pistola que aparentemente pertenece a su padre; las primeras impresiones luego de haber sido detenido por el tiroteo en Belgrado es que es un estudiante ejemplar y había participado en varios concursos escolares.

Testimonio de una niña en el tiroteo de Belgrado

Una niña relató al portal Nova lo ocurrido y cómo vivió el momento en que su compañero activó el arma de fuego : “Empezó a disparar al azar, primero le dio a la profesora de historia y luego siguió disparando. Mató a dos de nuestros amigos, me tumbé encima de ellos y fingí estar muerta”.

El Sindicato de Trabajadores de Educación de Serbia se solidarizó con las familias de las víctimas del tiroteo en Belgrado y denunció el clima de violencia que está en crecimiento dentro de las aulas, por lo que hizo un llamado a reforzar los controles de armas. “Debido a este tiroteo, todos deberíamos preguntarnos honestamente cómo hemos llegamos aquí y si hay vuelta atrás después de llegar al punto de que un menor dispare a matar”, dicta el comunicado.

El cuarto partido entre Partizan-Real Madrid de los playoffs de la Euroliga de baloncesto previsto para mañana, podría ser suspendido debido al tiroteo en Belgrado y se aplicarán cambios en la seguridad.

ADN40

Scroll to top