Nacional

Detecta Auditoría Superior anomalías millonarias en Secretaría de Cultura

Detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anomalías millonarias en la Secretaría de Cultura, entre las que destaca que la dependencia pagó plazas no autorizadas y no comprobó diversos eventos y servicios.

La ASF estableció en un informe que la Secretaría de Cultura usó recursos de ejercicios anteriores sin autorización, y pagó 727.9 millones de pesos con recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2019, erogaciones de egresos de ejercicios anteriores sin contar con autorización y que pagó 84.1 millones de pesos por plazas no autorizadas para el Ramo Administrativo 48 y para sus unidades responsables y plazas de carácter eventual, que tampoco estaban autorizadas.

Asimismo, que la Secretaría de Cultura no proporcionó la documentación justificativa y comprobatoria que acreditará la recepción de los bienes y servicios que originaron dichos pagos.

Al respecto, Alejandra Frausto, titular de la dependencia, comunicó ayer que atiende las observaciones de la ASF y fortalecerá los mecanismos de control.

Fuente: Excélsior/foto: Twitter/doh

Scroll to top