Local

Denuncian que Dorheny García usa a empleados de la Secretaría del Trabajo para hacer proselitismo

La candidata del partido Morena a diputada local por el Distrito 10 de Xalapa, Dorheny García Cayetano obliga y utiliza a los empleados y empleadas de la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) a realizar proselitismo a su favor en horario laboral, denunciaron los dirigentes municipales del PAN, Pedro Antonio Alvarado; del PRD, Fernando Cano Sosa; y del PRI, Diana Gonzalez Ortíz.

En conferencia de prensa, los liderazgos municipales de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” mostraron fotografías en las que aparecen funcionarios de la STPSyP, en actos de campaña a favor de Dorheny Cayetano García que estuvo a cargo de esta secretaría desde el 09 de septiembre del 2021 al 20 de noviembre del 2023.

En las fotografías se muestran actos de campaña del partido Morena en el que aparecen la presidenta de la Junta Local de la STPSyP número 4, Mayra Alejandra Galán Águilar; el procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Cucurachi Pérez; y de la dirección Jurídica de la secretaría del Trabajo, Alexis Cobaxin Patiño

El líder municipal perredista, Fernando Cano Sosa expuso “en esta fotografía se ve a la presidenta de la Junta Local número 4, Mayra Alejandra Galán Aguilar; también aparece en esta imagen el procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Cucurachi Pérez; y también se puede identificar a Alexis Cobaxin Patiño de la dirección Jurídica”.

Cano Sosa agregó que estas fotografías fueron publicadas en las redes sociales de Dorheny García, y en un segundo evento aparecen los mismos funcionarios de la STPSyP, por lo que este viernes 10 de mayo acudirán ante el OPLE y el INE a interponer las denuncias contra la candidata de Morena.

Expuso “trabajadores de esta dependencia hicieron saber que la labor de brigadeo la realizan en horario laboral sin recato o culpa alguna”.

En su turno, Pedro Antonio Alvarado dijo que por la presencia de los funcionarios de la STPSyP en actos de campaña del partido Morena en horarios laborales, las dirigencias municipales del PAN, PRI y PRD interpondrán denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Organismo Público Local Electoral (Ople) así como ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.

“Tenemos datos y pruebas de este tipo de violaciones a las leyes en Seecretaría de Finanzas y Planeación, la secretaría de Seguridad Pública, la secretaría de Salud y la de Educación. Ni con brazos cruzados ni callados el PAN, PRI y PRD levantamos la voz e iremos hasta las últimas consecuencias, señalaremos todos los actos y procederemos en consecuencia jurídica” dijeron.

Al hacer uso de la voz, la lideresa del PRI municipal, Diana González Ortíz, agregó de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ningún superior, jefe, gremio o sindicato puede ejercer presión para que los empleados voten por un candidato o un partido político.

Enfatizó que “Está prohibido, prohibidisimo condicionar el contrato de los trabajadores, el salario, sus comisiones que perciben o cualquier prestación si el empleado no asiste a los eventos a los que los hacen ir, a los eventos proselitistas, o si no brindan apoyos económicos como ha pasado que les piden una cuota para alguna campaña electoral”

Finalmente, González Ortiz advirtió a los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que ningún Jeje o Superior puede o debe obligarlos a votar Morena, porque hay quejas de que los secretarios de Gabinete les advirtieron que si no entregan pruebas de su voto a favor del partido con fotografía el próximo 2 de junio, serán despedidos.

AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top