Nacional

Dan tribuna a Cuba; EU, desde la última fila, escucha reclamo

Para el desfile del 16 de septiembre, con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel, fue el invitado principal y orador; mientras que en la última fila de los otros invitados fue ubicado el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Desde ese sitio, el diplomático estadounidense escuchó la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla de Cuba y el reproche a su país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Estados Unidos a no aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

Pidió  que levante el bloqueo a Cuba, al considerar que la isla debe ser declarada Patrimonio de la Humanidad y celebró la dignidad y la resistencia que han tenido en Cuba: “Ningún otro gobierno tiene derecho de someter a otro pueblo, a otro país; creo que por su lucha, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”.

López Obrador afirmó que ha sido un pueblo que ha sabido “defender su derecho a vivir libres” y calificó como ‘hazaña histórica’ la resistencia “sin sometimiento” del régimen cubano por más de 62 años.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, añadió.

Mientras que en su El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel manifestó que Cuba recordará siempre su apoyo y  “permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo”.

“Permítame decirle, querido presidente, que Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo…”

Y denunció una “guerra multidimensional” contra Cuba y una campaña agresiva de “odio y desinformación” montada en plataformas digitales.

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Scroll to top