Local

Dan otro año de prisión preventiva a Marlon por feminicidio de Monse

Veracruz, Ver.— Marlon N, presunto responsable del feminicidio de Monserrat Bendimes, continuará en prisión preventiva por lo menos durante un año más, un juez le amplió la medida cautelar. El presunto feminicida se encuentra preso desde hace dos años.
El feminicidio de la joven Monserrat Bendimes Roldán ocurrió la noche del pasado 17 de abril de 2021 en un domicilio del fraccionamiento Casa Tamsa del municipio de Boca del Río.
Las investigaciones apuntan a que Marlon N golpeó a Montse, como le decían a la víctima, hasta dejarla malherida. El mismo sujeto habría contactado a sus padres Jorge Ignacio N y Diana Elizabeth N para confesarles lo que acababa de hacer.
Fueron los padres del presunto feminicida quienes trasladaron a Monse a un hospital particular de la ciudad de Boca del Río. La joven fue atendida de urgencia al presentar fracturas en el cráneo, en el cuello y en un brazo.
Monse estuvo internada con muerte cerebral durante seis días hasta que falleció el pasado 23 de abril de ese 2021. Marlon N había escapado de la justicia al saber que era el principal sospechoso del crimen.
El presunto feminicida está preso desde el pasado 3 de junio de 2022, fecha en la que se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Xalapa.
Marlon N estuvo prófugo de la justicia durante más de un año, tiempo en el que policías ministeriales de la FGE realizaron cateos en dos domicilios de familiares del presunto feminicida. Unas de las viviendas se localiza en la ciudad de Mérida, Yucatán, y otra en el municipio de Boca del Río, estado de Veracruz.
Los padres de Marlon N, Jorge Ignacio N y Diana Elizabeth N, también fueron detenidos por el feminicidio de la joven Monserrat Bendimes Roldán. Fueron puestos en libertad condicional el pasado 4 de julio de 2023.
“Hoy es el día más doloroso en mi vida y en mi familia; hoy hace 3 años te fuiste y aún a veces no me lo creo, pero hoy me levante menos adolorida, menos triste; menos melancólica, supongo que menos es mejor…
te extraño siempre y para toda la vida enana. Te amo para siempre Monse”, escribió el pasado 23 de abril en su cuenta de X (antes Twitter), Leslie Bendimes, hermana de Monse, para recordar el aniversario luctuoso.
Scroll to top