Maureen Amaro, madre del menor, dijo que este caso concluyó con la justicia que buscaba por la muerte de su hijo y agradeció a las autoridades del Estado de México.
Los hechos ocurridos el pasado 2 de abril motivaron que su familia pidiera justicia con un bloqueo al Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, que duró dos días, donde amigos y familiares exigieron que se detuviera al responsable de la muerte del menor.
El imputado Mauricio “N” fue detenido días después y trasladado al penal de Barrientos donde un Juez de Control dio un plazo de tres meses para concluir la investigación que se cumplió este miércoles.
La madre del adolescente asesinado y sus abogados opinan a cerca de la sentencia
“Se detonó por fin el juicio abreviado en la cual el imputado fue declarado a 35 años de prisión y se le suspenden derechos políticos y civiles y esperamos a que cause ejecutoria la misma para poder concluir esta etapa.
En ambas partes nos reservamos el derecho de apelación o cualquier recurso que hubiera en contra de la misma”, informaron los abogados de la familia.
La señora Maureen precisó nuevamente que en la carpeta de investigación consta que en el cuerpo de su hijo no había ninguna sustancia y recalcó que ella no dio permiso para que su hijo asistiera a la fiesta..
Finalmente, el sentenciado, además de la condena, deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca