Local

Coparmex Veracruz denuncia el mal estado de vialidades en la Ciudad Industrial

El presidente de la Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, denunció que las vialidades de la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” se encuentran en mal estado, lo cual consideró que representa un pésimo mensaje para la inversión.

Liaño Carrera manifestó que el entramado jurídico, la inacción de las autoridades estatales y la falta de transparencia con la cual se administra el Fideicomiso de la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” mantienen en deplorables condiciones a las vialidades de esa área.

“Efectivamente el mal estado de las vialidades en la Ciudad Industrial está a la vista y es un pésimo mensaje para la inversión, los capitales no llegan solos, hay que ir a buscarlos y generar las condiciones para que las empresas se puedan desarrollar”, expresó.

El empresario dijo que la negativa a rendir cuentas por parte del responsable del fideicomiso a las empresas establecidas en ese lugar mantiene en el abandono a la Ciudad Industrial.

El presidente de la Coparmex Veracruz refirió que no se trata de la primera ocasión que se denuncia el abandono en el cual está la Ciudad Industrial, sino que ha sido un caso reiterado sin que haya una respuesta a la demanda de mejora de la infraestructura vial.

Manuel Liaño Carrera aseguró que hay voluntad en Coparmex Veracruz para resolver la problemática que aqueja a la Ciudad Industrial, por lo que socios afiliados al organismo empresarial crearon una comisión de trabajo para encontrar alternativas de solución.

“Expresamos nuestra voluntad de no quedarnos únicamente en la denuncia, por lo que reiteramos el llamado al diálogo para resolver los problemas que enfrenta la zona y avanzar de manera real y decidida hacia una mayor atracción de inversión para Veracruz, mismas que podrían contribuir a disminuir la pobreza e incrementar el número de empleos formales”, insistió.

Por último, Liaño Carrera hizo un llamado a las autoridades estatales para resolver los problemas que aquejan a la entidad con la finalidad de incentivar la llegada de capitales nuevos y aprovechar el fenómeno de la relocalización de industrial a nivel global.

AVC

Scroll to top