Nacional

Con 63 años de edad, presenta examen de admisión y es aceptado en carrera de Derecho

Ricardo Reyes Báez, profesor jubilado de 63 años de edad, comenzará el ciclo escolar 2020-2021 en la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); apenas en febrero pasado concluyó el bachillerato.

Reyes Báez llegó a San Luis Potosí cuando tenía 19 años de edad procedente de Monterrey, Nuevo León, para estudiar la carrera de profesor de primaria en la Escuela Normal del Desierto ubicada en el municipio de Cedral, donde tras graduarse brindó sus servicios en diversas comunidades y localidades de esa semidesértica región, hasta que hace cinco años consiguió jubilarse.

Tras ser testigo de injusticias en el lugar donde vive, sobre todo el caso de un sobrino que tiene varios años preso sin que reciba sentencia Ricardo, decidió que quería ser abogado.

El ahora estudiante de Derecho narró que cuando presentó el examen de admisión en la UASLP, uno de los vigilantes le pidió que se retirara, “yo me formé en la fila y llegó una persona de seguridad, digamos que estaban dando instrucciones de dónde ponerse y me dice señor quítese porque la fila es para los muchachos que van a venir al examen, él se asombró cuando le dije pues es que yo también vengo a presentar examen, después ya me pidió disculpas, me imagino que no es muy común ver a una persona de la tercera edad ahí”.

Este domingo se enteró que está entre los 8 mil 165 admitidos de más de 15 mil que intentaron ingresar a la máxima casa de estudios potosina.

Fuente: El Heraldo/Foto: Facebook/atf

Scroll to top