Desde los últimos meses de 2021 es que la familia de una joven con dificultades en el habla busca justicia contra el comediante local, que valiéndose de la confianza que le tenían, pues visitaba regularmente el domicilio, le dejaron llevar a su hija “comprar un elote; poco después fue la madre quien lo encontró abusando de su hija.
Amigos y familiares de Ríos lo han reportado como desaparecido desde entonces, pero a decir de la familia afectada se trata de un intento de escapar de la orden de aprehensión que pesa sobre su persona por el delito de violación, hasta el momento se desconoce su paradero.
Hasta el momento se ha revelado que la afectada padece de dificultades para expresarse con el habla, lo cual pudo haber sido aprovechado por su victimario.
Se ha resaltado que el trabajo de Esteban Ríos no guarda relación con otros intérpretes de personajes similares como el propio Omar Chaparro y Chary Mitotes, quien interpreta a “Pamela Chu”, otra licenciada que se ha hecho popular por sus apariciones en YouTube.
Chary Mitotes, nombre escénico de Miguel Tovar, y su equipo legal se han deslindado completamente de las acusaciones que caen sobre el imitador. A través de redes sociales usuarios han expresado solidaridad con la víctima y sus familiares, incluyendo al colectivo feminista Las Brujas del Mar, quienes compartieron la acusación en su página oficial.
El mundo de la comedia ha visto varias acusaciones por conducta inapropiada entre sus intérpretes, como es el caso del “standupero” Renato Guillén, acusado de violación el año pasado, o Roberto Andrade “Tio Rober” por acoso sexual en contra de una joven que en el momento tenía 19 años.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo