Espectáculos

Comediante que da vida a ‘Licenciada Pamela’ en TikTok es acusado de abuso

El personaje de una licenciada soez e irreverente, popularizado por Omar Chaparro por allá del año 2000 con su “Licenciada Pamela”, es uno ampliamente identificado y querido por los mexicanos, toda vez que son varios los personajes de este tipo que son populares en redes sociales. Hoy una de ellas está prófuga de la justicia.

Se trata del coahuilense Esteban Ríos, imitador de Chaparro que da vida a este personaje, ahora está acusado de abusar sexualmente de una joven con discapacidad, para lo que se valió de ser amigo de la familia afectada.

Desde los últimos meses de 2021 es que la familia de una joven con dificultades en el habla busca justicia contra el comediante local, que valiéndose de la confianza que le tenían, pues visitaba regularmente el domicilio, le dejaron llevar a su hija “comprar un elote; poco después fue la madre quien lo encontró abusando de su hija.

Poco después de haber sido descubierto y dejar de aparecer en el domicilio de la afectada, los juzgados recibieron una solicitud de amparo en contra de una posible orden de captura, la “Licenciada Pamela”, como Ríos operaba artísticamente, buscaba protegerse ante la justicia federal. Las autoridades determinaron que las acusaciones en su contra son lo suficientemente graves par iniciar un proceso de búsqueda y captura, desde entonces está fugitivo.

Amigos y familiares de Ríos lo han reportado como desaparecido desde entonces, pero a decir de la familia afectada se trata de un intento de escapar de la orden de aprehensión que pesa sobre su persona por el delito de violación, hasta el momento se desconoce su paradero.

Hasta el momento se ha revelado que la afectada padece de dificultades para expresarse con el habla, lo cual pudo haber sido aprovechado por su victimario.

Se ha resaltado que el trabajo de Esteban Ríos no guarda relación con otros intérpretes de personajes similares como el propio Omar Chaparro y Chary Mitotes, quien interpreta a “Pamela Chu”, otra licenciada que se ha hecho popular por sus apariciones en YouTube.

Chary Mitotes, nombre escénico de Miguel Tovar, y su equipo legal se han deslindado completamente de las acusaciones que caen sobre el imitador. A través de redes sociales usuarios han expresado solidaridad con la víctima y sus familiares, incluyendo al colectivo feminista Las Brujas del Mar, quienes compartieron la acusación en su página oficial.

El mundo de la comedia ha visto varias acusaciones por conducta inapropiada entre sus intérpretes, como es el caso del “standupero” Renato Guillén, acusado de violación el año pasado, o Roberto Andrade “Tio Rober” por acoso sexual en contra de una joven que en el momento tenía 19 años.

Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo

Scroll to top