Local

Cierran escuela en Coatzacoalcos, exigen pago de piso

La escuela Héroe de Nacozari de Coatzacoalcos sigue sin clases presenciales luego de recibir una amenaza para exigir el pago de piso, el alcalde Amado Cruz Malpica señaló que la mesa de coordinación para la paz sesionará en ese plantel para refrendar que se dará seguridad a los alumnos y maestros.

El pasado lunes, la intendenta de la escuela encontró una cartulina, donde se le exigían a los directivos el pago de 20 mil pesos para este 15 de mayo, a los dos turnos de esta escuela, ubicada en la colonia Primero de Mayo.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, detalla el mensaje.

Debido a esta situación, los directores de la escuela matutina Héroe de Nacozari y vespertina Jaime Nunó, decidieron suspender clases presenciales durante la semana para resguardar la seguridad de los menores y se les están enviando material de apoyo y actividades a través de los grupos de WhatsApp.

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica dio a conocer que pedirán a las directivas y a los padres de familia, sesionar con la mesa de seguridad este jueves, para refrendar que se vigilarán las actividades en los dos turnos.

“Me parece descabellado que una escuela pública, la escuela héroe de Nacozari, en la colonia Primero de Mayo sea objeto de un amago de esta naturaleza, no tiene ni pies ni cabeza”

Reiteró que la intención es mandar un mensaje de seguridad para los docentes y padres de familia, ya que considera que el amago se trató de una “locura”

«Es una cuestión que a mí me parece sencillamente descabellada, amagar una escuela pública es una locura, prefiero pensar que se trata de una tontería y de ninguna manera puede materializarse. Vamos a sesionar ahí con la mesa de seguridad», indicó.

Al cuestionarlo si esta acción pudiera tener un tinte político, dijo que solo lo tomarán con las evidencias que tienen, sin meterse en temas electorales.

AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top