Deportes

CHECO PÉREZ SE LIBRA DE LA SANCIÓN EN EL INCIDENTE CON LECLERC EN IMOLA

Sergio Pérez fue absuelto por los comisarios deportivos del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 tras ser investigado por obstaculizar a Charles Leclerc durante la segunda práctica libre.

El piloto mexicano protagonizó un incidente con Charles Leclerc en la parte final del segundo entrenamiento libre en Imola, escenario este fin de semana de la séptima ronda de la temporada 2024 de F1, lo cual le valió una investigación y posterior sanción.

“Checo” Pérez estaba en la pista cuando fue alcanzado por Leclerc, quien se quejó porque consideró que el de Guadalajara le estaba bloqueando el camino en una maniobra que pareció más un duelo de carrera que a una acción de entrenamientos.

Dirección de Carrera informó que había tomado nota del incidente, y minutos más tarde notificó que sería investigado al concluir la práctica libre.

Luego de escuchar los testimonios de los dos pilotos, a los representantes de cada equipo y de analizar las pruebas de video disponibles, los comisarios deportivos entendieron que no era necesario un castigo para el mexicano.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al piloto del coche 16 (Charles Leclerc), a los representantes del equipo y revisaron el video con ellos. Todas las partes estuvieron de acuerdo, teniendo en cuenta que se trataba de los entrenamientos libres, en que el incidente no merecía una penalización”, explicaron los comisarios.

De esta manera, Pérez evitó lo que hubiera sido un segundo castigo de los comisarios en el viernes del Gran Premio de Emilia Romagna, ya que el de Guadalajara fue multado por exceder el límite de velocidad en el pitlane en la primera práctica libre del día.

Pérez fue encontrado a una velocidad de 89.8 km/h en un sector donde el máximo es de 80 km/h para todos los competidores.

Esta infracción de Pérez significó una violación del Artículo 34.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, por lo que los comisarios deportivos le aplicaron a Red Bull Racing una sanción de mil euros. Este castigo, sin embargo, no significan puntos en la licencia para el piloto de Guadalajara.

Por otro lado, Yuki Tsunoda, piloto de RB, recibió una reprimenda tras la FP2 por no colocarse debidamente en el lugar indicado para realizar una práctica libre durante el desarrollo del segundo entrenamiento.

FUENTE: MOTORSPORT.

Scroll to top