“Incluido este de Sayula, donde hay más visualización en los problemas que tiene. Ahí hay una investigación y, derivado de esas investigaciones, va a ver detenidos por cosas que están sucediendo ahí en el entorno”, expuso. Puntualizó que las detenciones serán en breve, ya que actualmente la Fiscalía, cargo de Verónica Hernández Giadáns, está trabajando en la integración de las carpetas.
“Aunque a veces se tarda (la Fiscalía) es muy precisa, como lo acaba de reconocer el gobernador, esto no es un asunto de velocidad, sino de precisión”, opinó.
En torno al resto de los Cabildos que mantiene problemas de comunicación, incluso, algunos han sido llamados por el Congreso de Veracruz para mediar en los conflictos, Cisneros Burgos comentó que los integrantes de los ayuntamientos anteponen sus intereses a los de la administración municipal.
“No es un asunto de partidos, falta mucha conciencia, y es donde estamos trabajando todos”, expresó.
Desde el Congreso de Veracruz se ha pedido el apoyo para conciliar en los casos de Ayahualulco. Alvarado, Coetzala, Chinampa de Goroztiza, Poza Rica, Sayula de Alemán, entre otros.