Local

Buscan a desaparecidos en el Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2023 no solo son días para disfrutarlos en familia, para olvidarse de las preocupaciones, del estrés o incluso perderse en la fiesta, sino que también representa una oportunidad para visibilizar la problemática de las personas desaparecidas en la entidad y en el país.

La activista Felipa Ramírez y su esposo se unieron a la búsqueda de personas desaparecidas en esta edición del Carnaval de Veracruz.

Ellos regalan botellas de agua en cuyas etiquetas colocaron los rostros de 120 personas desaparecidas en el país.

La activista veracruzana por los Derechos Humanos y su esposo aprovecharon la afluencia turística que se registra en la ciudad, principalmente a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, para regalar más de dos mil 500 botellas de agua de medio litro, en las cuales incluyen información de las personas desaparecidas y un número de contacto por si alguien pudiera proporcionar datos sobre su paradero.

“Vamos caminando, nos ponemos en un lugar estratégico y mi esposo las regala. Traemos un diablito y vamos regalando las botellas de agua en el parque, en la calle y en establecimientos donde está el turismo”, detalló Felipa Ramírez.

Entre los no localizados que la pareja busca se encuentran el joven Francisco Albavera Trejo, quien desapareció al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México en el año 2012; la joven Johana Jazmín Riso Jasso, quien desapareció el 21 de junio del 2022 en La Piedad, Michoacán; el ecuatoriano Nelson Mario Quesada Aguirre, a quien se le vio por última vez en la alcaldía Gustavo A. Madero el 10 de marzo del 2019, pero la búsqueda incluye a personas de los estado de Veracruz, Colima, Jalisco y otros.

La activista consideró que la respuesta de los veracruzanos y de los visitantes fue positiva este fin de semana, por lo que dijo que se cumplió el objetivo de búsqueda y de generar conciencia sobre la problemática de los desaparecidos en el país.

“La gente ve las fotos y siempre nos deja una oración, una bendición y nos dicen que pronto tengamos una respuesta sobre nuestros desaparecidos, algunos nos han pedido las fotos para poder difundirlas en sus redes sociales”, finalizó

AVC

Scroll to top