Local

Brujas del Mar acusa de usurpación con fines políticos a grupo en marcha a favor de Rocío Nahle

El Colectivo feminista Brujas del Mar se deslindó de mujeres y hombres que acudieron a la concentración en favor de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, en la plaza Lerdo, pues a pesar de que portaban camisetas con el nombre de la agrupación, afirmaron que desconocen quiénes son y reprobaron el uso de su imagen para actos políticos.

Este martes cientos de personas llegaron abordó de camiones a la plaza Lerdo para manifestar su apoyo a la candidata morenista pues consideran que ha sido víctima de violencia política en razón de género; entre ellas, personas que se dijeron integrantes del colectivo feminista.

La vocera de esta agrupación, Arussi Unda, afirmó que es un uso vil y descarado de su imagen y su lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres, por lo que se deslindaron de la presencia de estas personas.

“Nunca nos habían hecho algo así, jamás habían usurpado nuestra identidad para llevar agua a su molino, estoy perpleja; no sé quién esté asesorando a Rocío Nahle, quién lo haya sugerido pero definitivamente más que en favor, resulta en contra, ¿cómo creen que no nos íbamos a pronunciar cuando están haciendo uso de nuestra imagen de una manera tan descarada y vil, es algo que nunca había pasado”, cuestionó.

A través de sus redes sociales, la agrupación también afirmó: “Negamos categóricamente ser parte de esa marcha y exigimos a la candidata no utilizarnos para fines partidistas”.

Y es que en la concentración a favor de la morenista incluso había hombres portando una camiseta verde con el nombre de “Colectivo Brujas del Mar”, lo cual fue evidenciado por la organización.

“Hasta hombres estaban portando camisas que decían ‘Colectivo Las Brujas del Mar’ en la protesta a favor de @rocionahle para, suponemos, hacerle pensar a la gente que la apoyamos y estamos ahí. NO ES VERDAD, no tenemos hombres en nuestro colectivo, nunca hemos protestado en Xalapa, desconocemos el diseño de esas camisas y a las personas que las portan”, señalaron en redes sociales.

A ello se sumó el Capítulo Veracruz de la Red Nacional Paridad en Todo que afirmó que la imagen fue “clonada” para imprimirla en playeras que portan “falsos activistas y falsas activistas que no pertenecen a esta colectiva.

La usurpación de una causa para fines políticos en favor de la candidata @rocionahle es inadmisible”.

AVC